El jefe de Gobierno supervisó obras del Plan Hidráulico

Recorrió la obra “Ramal Austria”, dentro de la Cuenca Radio Antiguo - Ugarteche.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó esta mañana la obra “Ramal Austria”, prevista en el Plan Hidráulico dentro de la Cuenca Radio Antiguo - Ugarteche, ubicada en la zona de la Avenida del Libertador y Austria.

“Esta es una obra que sigue ampliando todo nuestro Plan Hidráulico para que la gente pueda dormir tranquila y no se inunde cuando llueve”, sostuvo Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

En su primera etapa, el acueducto descarga en un conducto colector general existente en la prolongación del eje de la calle Austria con el cruce de la Autopista Illia, para continuar luego, en segunda etapa, hacia la Dársena F de Puerto Nuevo.


Si bien destacó que “ya van casi 3 años sin inundaciones importantes en la Ciudad”, advirtió que “hay que seguir trabajando”. “Es una tarea de todos los días, y a mí, como siempre, me gusta venir a mirar las obras”, añadió.


La obra es un conducto de cuatro metros de diámetro, realizado mediante la metodología de túnel de excavación manual con revestimiento metálico tipo “linner”, que en su primera etapa de ejecución se complementa con ocho cámaras de ataque de 4 metros de diámetro ejecutadas con la misma tecnología.


Una vez finalizada, permitirá reducir en forma sensible la acumulación de agua para tormentas de recurrencia de 10 años en las inmediaciones de la calles Austria, Agote y Agüero desde Avenida Las Heras hasta Figueroa Alcorta, y en particular resolverá los anegamientos de Avenida del Libertador en el tramo afectado.


Este proyecto se inició en julio de 2015, con una primera etapa cuya finalización se estima para agosto de este año. La segunda etapa, en tanto, se encuentra en proceso de licitación, y se espera que esté concluida en 2017, con la puesta en servicio de todo el sistema.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo